En el intento por definir los estilos de moda de los autores de tendencias, se empieza a manejar el concepto de nueva elegancia
Los apartamentos más fascinantes son los que reflejan la personalidad de sus habitantes. Estas casas funcionan como salas de exposición de los caracteres individuales, como curiosidades de los estilos de vida no convencionales.
Este tipo de interiores interesantes se compone de una serie de objetos que acentúan la naturaleza de sus residentes. Un estilo clásico moderno se combina con las compras personales y artículos inusuales con historia propia. La uniformidad queda fuera y lo tradicional convive con lo moderno.
El interior es un espacio para exhibir formas, materiales exclusivos y detalles. Es una nueva forma de elegancia: bohemio combinado con American Retro, inspirado en el Art Deco, o simplemente: nueva elegancia .
Pantalla plegable por Eileen Gray, imagen de Elle Decor Alemania
La nueva elegancia es sobriedad y es voluptuosidad al mismo tiempo.
El interior de la nueva elegancia combina materiales de lujo con piezas singulares. Los materiales como el terciopelo suave y flexible de cuero ofrece la tendencia. Tendencias de este estilo de vida son pomposas mesas laterales llenas de plantas exóticas, candelabros, jarrones y minerales de colores como las amatistas. Los materiales blandos y duros se combinan para aportar un buen ritmo de contrastes.
El uso del biombo está de vuelta, son funcionales y decorativos, se emplean como separador de ambientes: como vestidor o como separador de espacios en oficinas.
Interior de Hilde Cornelissen en Living Residence, baño Jordan Carlyle (foto de Marcos Fecchino), mesilla de Urban Outfitters
Los colores:
Los interiores de la nueva elegancia está llenos de color, pero no se emplean tonalidades estridentes, la moderación siempre va acompañada de la verdadera elegancia. Están de moda el gris oscuro, verde oscuro, el ocre, cobalto brillante y el rosa suave. Los accesorios en bronce y oro también siguen de actualidad. Estos colores no sólo encontramos en los muebles, sino también en las paredes. No hay paredes aburridas en esta tendencia, las paredes son lienzos para mostrar el estilo personal del diseñador de ese espacio. Si deseas un estilo exótico, elegirás un papel de pared palmera. Porque efectivamente, el papel de pared está de vuelta para cualquier parte de la casa. ¿Te sientes más geométrico? Puedes elegir los diamantes o las rayas.
De las ventanas cuelgan pesadas cortinas de terciopelo para asegurar la oscuridad en la noche. Durante el día preservamos la intimidad del hogar mediante colores menos llamativos como el gris claro, blanco o beige claro y el rosa cuarzo, por su puesto.