Mantas tejidas, platos de cerámica, mesas de madera hechas a mano… Debido a la industrialización parece que la artesanía ha pasado a un segundo plano, pero una nueva generación de diseñadores ha surgido y la artesanía tradicional vuelve a está de moda.
No sólo en las tiendas de artesanía o de antigüedades, ahora las marcas de lujo celebran el oficio y habilidades de los creadores. La artesanía aporta calidez y está asociada a la sostenibilidad y la vida verde. Las técnicas artesanales se pueden aplicar a todo tipo de accesorios, telas y muebles en el interior; alfombras, sillas, almohadas, mantas y ropa de cama.
El diseñador holandés Piet Hein Eek destaca entre los diseñadores artesanos. Sus trabajos son algo más que un diseño. Sus colecciones de Fair Trade Original o Ikea son para todos, pero va más allá del nivel de un producto normal de producción masiva. La historia, el creador y el proceso creativo de los objetos que recibe en su casa se está convirtiendo cada vez más importante, tanto si son de cosecha propia o de lejos.
Cucharas Shino Takeda, añil en la pared a través, estudio fotográfico Oink
En los Países Bajos, muchos diseñadores están volviendo a descubrir las técnicas tradicionales, pero Japón es el país por excelencia donde la artesanía la artesanía tiene una alta consideración. Piensa en sus fantásticas cerámicas y tejidos sofisticados bellamente tejidos, que se tiñen de forma natural, por ejemplo, con índigo, un colorante que tiñe los tejidos de un mágico azul profundo. ¡Los tapices está de vuelta! Cuelga una gran alfombra de tamaño en la pared o telas enmarcadas pequeños juntos y transforma una pared aburrida en una obra de arte.
En el salón hay espacio para las materias primas utilizadas en muebles modernos y refinados accesorios tales como una tela tejida de cuero rígido, laminados, sillas y jarrones de cerámica. Los colores de esta tendencia son naturales, tales como tonos de la tierra, el índigo y terracota. Elija en el dormitorio una cabecera de madera atractivo y decore la cama con cojines hechos a mano de diferentes tamaños y diferentes estampados. Nos encontramos con papel tapiz pintado a mano en la pared. Y, por supuesto, también hay un montón de espacio en este estilo de vida para tus propios proyectos, tales como alfombras anudadas por ti o colgadores de plantas.